Dakini Tantra qué es significado Dakini Tantra Sadhana Vajrayogini

Dakini Tantra es un sistema holístico, Sadhana de Vajrayoguini que aplica practicas tántricas elevando al máximo significado el empoderamiento femenino. La Guía del Paraíso de las Dakinis sublima la sexualidad en la sadhana a metas espirituales.

El hombre es el fruto del árbol del Tantra y la iluminación, pero la mujer Dakini es su raíz, tronco, hojas y flores.

En Tantra Dakini se utilizan todo tipo de energías, ya que vivimos en el mundo físico, es decir, todo aquello que haga nuestra vida más cómoda, feliz y llena de alegría.

Con la ayuda de métodos psicofísicos como el despertar de Kundalini Shakti, el Tantra Yoga Shivaita de Cachemira brinda a la persona la oportunidad de explorar su propia naturaleza y belleza interior debido al surgimiento de una conciencia observadora, que destruye el olvido de sí mismo, revela a hombres y mujeres las vibraciones más sutiles de la mente subconsciente y les dota con la capacidad de detener tales vibraciones, desarrollando la concentración.

Tantra Yoga ofrece una metodología y herramientas para ese trabajo sobre uno mismo. Le enseña a la persona a identificar varios factores que influyen en su modo de pensar y sentir, y a superar los obstáculos que obstaculizan su desarrollo. Estos son obstáculos provocados por la ignorancia, la intolerancia, el egoísmo y el apego a su naturaleza animal. El tántrico verdadero purifica sus pensamientos y sentimientos a través de prácticas tántricas.

Las clases de tantra yoga ayudan a una persona a ganar confianza. Brindan la oportunidad de conocerse a sí mismo y la relación entre las personas. Tantra Yoga es una práctica diseñada para dar a luz una nueva vitalidad en una persona. Esta técnica ayuda a establecer y mejorar todos los procesos de la mente y el cuerpo. El resultado de las lecciones de tantra yoga es la adquisición de libertad interior y alegría. Además, el Tantra yoga también brinda la oportunidad de promover eficazmente la salud y mejorar la apariencia.

Tantra Dakini empoderamiento de la mujer en el budismo tántrico tibetano

En el Tantra Dakini, hay muchas historias de cómo los hombres alcanzaron la iluminación a través de mujeres celestiales: yoginis, dakinis, mensajeras y heroínas.

La base de la práctica de las Dakinis consiste en enseñanzas secretas de yoga y tantra, rituales y danzas especiales que empoderan a la mujer y potencian la práctica de mudras profundos y el camino trascendental.

Las enseñanzas de Dakini son prácticas muy antiguas que se basan en los métodos del Yoga y el Tantra y llegaron a la India y Tíbet desde la misteriosa tierra de Shambhala.

Tantra es el camino rápido para hombres y mujeres, y el tantra budista de Dakini es el camino rápido para la mitad femenina de la humanidad. Un papel especial en la enseñanza espiritual del Dakini Tantra pertenece al Gurú o maestro espiritual, que es capaz de enseñar los principios más importantes de la fusión y el uso de los canales y la energía de los chakras.

Dakini Tantra permite que la mujer revele su feminidad, su verdadera naturaleza femenina, Dakini ayuda a entenderse más profundamente desde adentro y a usar todas las fuerzas (energías) posibles del Universo unidas a la suya propia. Tantra enseña a la mujer a lograr a través del empoderamiento la iluminación femenina o realización espiritual femenina.

En diferentes períodos de práctica del Tantra Dakini, una mujer recibe diferentes nombres, dependiendo de su ubicación en el camino. Yogini significa una mujer que practica yoga o rituales.

El término Dakini se traduce como "mujer voladora", "vagabunda celestial" o "bailarina celestial", que enfatiza el vuelo de la percepción espiritual, el éxtasis y la libertad de todo lo mundano, dado por la comprensión del vacío.

Las seguidoras del Dakini Tantra a veces son llamadas " mensajeras " (duti) porque traen éxito en todos los esfuerzos, tanto mundanos como espirituales.

La heroína (vira) es una mujer valiente que se encuentra cara a cara con todos los peligros del camino tántrico, con sus búsquedas psicológicas inherentes y un rechazo radical a todas las convenciones.

Otro término que podemos encontrarnos es vidyadharini "poseedora del conocimiento", que significa una mujer que tiene conocimiento de magia, rituales y métodos de meditación.

Sin embargo, siempre es una mujer la que inicia a un hombre en las profundidades del conocimiento esotérico y lo instruye en el camino de la iluminación.

Por ejemplo, uno de los fundadores del linaje Chakrasamvara llamado Ghantapa recibió dos empoderamientos: uno de Darika (hombre) y otro de Sahajayoginichinta (mujer).

Ella era una filósofa, pero a pesar de esto, se ganaba la vida pastoreando cerdos. De ella recibió un profundo conocimiento esotérico sobre cómo alcanzar la iluminación a través de la pasión del Dakini Tantra.

El famoso fundador de la escuela Kagyu Tilopa (finales del siglo X y principios del XI) también nombró a mujeres entre sus maestros. Toda la vida espiritual de Tilopa en una etapa temprana fue guiada por una mujer que lo convirtió al budismo y eligió al gurú Saryapa y Matanga para él, y al final ella misma le dio la iniciación en las enseñanzas de Sakrasamvara - Tantra.

Esta dakini siguió el desarrollo espiritual de Tilopa y más allá. Cuando se dio cuenta de que estaba listo para la iluminación completa, lo envió a una ciudad de Bengala para encontrar a una mujer llamada Barima.

Barima era una dakini y una isattva, y para liberar a los seres vivos llevó la vida de una cortesana. Toda la ciudad se saturó con su presencia y brindó el mejor ambiente para la etapa final del camino hacia la iluminación de Tilopa, quien se ocupó de trabajar como triturador de sésamo durante el día y visitaba a Barima como sirvienta cortesana durante la noche.

Padmavajra, uno de los principales padres fundadores del Tantra budista, especialmente famoso por ser el autor de Hevajratantra, vivía en Oḍḍiyāna o Uddayana, (pequeño país de la India medieval) era un erudito reconocido y hábil orador, pero fue en busca de Anangavajra, un maestro tántrico y porquero.

Cuando Padmavajra llegó al corral, quedó completamente hipnotizado por la mujer que vio allí. Hizo todo el trabajo sucio como una práctica de concentración meditativa: todos sus movimientos eran elegantes y llenos de conciencia.

La mujer maestra del tantra Dakini aceptó a Padmavajra como su discípulo y le dio la iniciación. En este caso, volvemos a ver la presencia de una madre espiritual en el camino del "padre fundador".

Y no se puede dejar de mencionar a Siddharjini. Esta yogini tántrica del siglo XII en Oddiyana fue la fundadora del ritual de meditación y yoga de Amitayus, el Buda de la vida sin fin.

Fue llamada la reina de los Siddhas. Ella fue la descubridora de la forma esotérica de Avalokiteshvara "El Señor bailando sobre el loto ", que es utilizada por las tres escuelas del budismo tántrico tibetano. Sus instrucciones son la base en el camino para lograr la iluminación de los seguidores de esta escuela.

Aunque generalmente se acepta que el Tantra budista fue creado por hombres, sin embargo, la evidencia prueba irrefutablemente que mujeres como Vajravati, Lakshminkara, Mekhala, Kanakhala, Siddharajni, madre de Kambala, Yogini fabricante de flechas, maestra de Tilopa y sus discípulos estaban detrás ellos.

Los hombres tántricos se diferenciaban de otros seguidores del Mahayana en que iban de discípulos de mujeres y llevaban una vida espiritual común con ellas.

Las historias tántricas no hablan de los logros obtenidos solo por hombres destacados, sino sobre el camino de la vida y las enseñanzas de los hombres que reconocieron la autoridad espiritual de las mujeres.

Los hombres pueden ser el fruto y la iluminación del árbol del Tantra, pero las mujeres Dakini su raíz, tronco, hojas y flores.

La mujer tántrica no deja atrás caminos trillados, su rastro se derrite en el aire donde se eleva como Dakini, lanzándose a sus aventuras de amor iluminadas, pero podemos encontrar este rastro en los entresijos de la historia y las tradiciones espirituales del tantrismo tibetano.

Las huellas de las mujeres Dakini del Tantra budista son a veces misteriosas, oscuras y disfrazadas, pero están disponibles para ti y para todos si queremos verlas; después de todo, nos dan señales desde la inmensidad de la libertad, como el azul del cielo infinito.

Podemos decir que el Tantra yoga es una forma de unir los principios masculino y femenino que existen en cada persona. Estas prácticas eliminan complejos, bloqueos mentales y subconscientes. A través de los ejercicios del tantra yoga puedes liberar tu potencial interior.

El tantra yoga se ocupa de la energía Z. Esta poderosa energía fluye en diagonal. Se cree que la energía diagonal permite conocer la Voluntad de Dios. La esencia de la práctica tántrica es el uso de los sentidos. En el tantrismo, hay muchos métodos: mantras, yantras, concentración en sabda: sonidos internos ultra sutiles, pranayama y asanas. Algunos tántricos también utilizan activamente la técnica llamada Maithuna que representa el despertar de la energía Kundalini a través de las relaciones sexuales controladas por el ritual.

Hay tres tipos de yoga tántrico: rojo, blanco y negro

Tantra Yoga Rojo implica prácticas sexuales físicas.

Tantra Yoga Negro permite que uno controle a los demás. Para ello, se utiliza la fuerza mental, que una persona debe mejorar constantemente.

El Tantra Yoga blanco no incluye relaciones sexuales, solo se puede practicar en grupos o en parejas bajo la guía directa del Mahan Tantric. Tantra Yoga Blanco implica el uso controlado de energía grupal e individual. Esta energía se genera a través de mantras, mantenimiento de la postura, concentración y comunicación entre los participantes y el grupo. Todo esto debe hacerse bajo la protección del aura de Mahan Tantrik.

La sublimación del Tantra Blanco es la adquisición por parte de una persona de la pureza del subconsciente. Esta pureza se logra mediante la estrecha sincronización de las polaridades individuales con el infinito. Se cree que en este tipo de yoga tántrico, la energía generada purifica el cuerpo físico y mental de una persona.

En el Tantra Yoga hindú, se cree que la causa del surgimiento de todas las cosas es icchashakti, el poder del deseo o la voluntad, inherente a alguien que no tiene el nombre ni la forma del aspecto de lo Divino. Dado que el Tantra Yoga considera que el deseo es la principal fuerza impulsora del universo, no anima a sus seguidores a abandonar los deseos. Tantra afirma que son completamente naturales y siempre inherentes a las personas mientras están encarnadas en un cuerpo humano. El papel de esas ventanas a través de las cuales los deseos penetran en nosotros lo juegan los sentidos. Esto significa que los deseos surgen del apego a lo que siente una persona.

La presencia constante del deseo se convierte en atracción y amor por el objeto del deseo. El alma humana está fuertemente influenciada por su objeto de deseo y está condicionada por sus cualidades. La mayoría de los deseos se centran en el cuerpo físico y sus comodidades. Las personas se vuelven esclavas de sus propios instintos, que constituyen el reino inferior de la personalidad y, como resultado, se convierten en víctimas de la ansiedad, la soledad, la excitación, la ansiedad, la insatisfacción, el egoísmo y el sufrimiento asociado.

Todas las religiones y enseñanzas que como el Tantra Yoga buscan mejorar el comportamiento humano tratan de superar estas dificultades, instando a sus seguidores a honrar principios tan abstractos como la verdad, la compasión, la benevolencia, la tolerancia, el auto sacrificio, una evaluación imparcial de los demás, la devoción a lo sublime, la resiliencia y perdón.

Para trascender los deseos, una persona debe elevarse por encima de sus sufrimientos y sus causas, y esto solo puede lograrse elevando la energía latente (kundalini) que descansa en la base de la columna vertebral. Un descubrimiento único del Tantra es la Enseñanza de cómo despertar y subir la energía Kundalini que crea un puente entre la materia y la mente, el cuerpo y el espíritu, individual y universal: la Enseñanza del Tantra Yoga también gira sobre como abrir y equilibrar los chakras o centros psíquicos y energéticos del cuerpo físico.

Los siete chakras contienen información sobre la relación de una persona y sobre su estructura energética. Los diferentes chakras corresponden a diferentes capas de conciencia, diferentes niveles de percepción por la misma persona del mundo circundante. Ascendiendo de chakra en chakra, kundalini incluye relaciones causales, como resultado de las cuales en la vida de una persona hay oportunidades para resolver las situaciones que causaron esta encarnación.

En la tradición del tantra hindú hay muchas escuelas, que se diferencian entre sí, principalmente solo en la adoración de varias deidades, pero unidas por el hecho de que todas contienen varias etapas de perfección, una tras otra. En tantra yoga Shivaita el sadhaka (practicante) en los primeros pasos limpia su cuerpo físico a través de procedimientos especiales de limpieza: senos nasales, intestinos, estómago, también haciendo un trabajo regular con el cuerpo: kundalini yoga. Además, se introducen en la práctica el control de la respiración (pranayama) y los ejercicios para elevar y transformar la energía (los mudras). En las etapas superiores del tantra yoga Shivaita, se agregan prácticas con lectura de mantras y contemplación de yantras para trabajar con la energía interna.

Los mantras son sílabas sagradas que contienen información directa sobre la deidad en sonidos o fórmulas de sonido para adorar. Los mantras concentran la mente en un solo punto, la limpian de pensamientos innecesarios. Los mantras también pueden curar, influir en el trabajo de los órganos internos, limpiar los canales de energía, activar los chakras, transformar la energía interna, evocar las emociones necesarias, calmar o concentrar la mente, purificar la conciencia y sumergirla en un estado de meditación.

El mantra que el alumno recibe del maestro durante la iniciación tántrica tiene un poder especial. El sonido original que formó el Universo se considera el mantra - AUM, en el que el sonido A está asociado con la manifestación física del Universo, el sonido U con el mundo de la energía y el sonido M es una manifestación de lo Superior, conciencia trascendental. Así como un mantra es una encarnación sólida de la energía, Yantra es una representación visual de la misma. La traducción literal de esta palabra es "herramienta" con la ayuda de la cual la conciencia se "afila" y se vuelve perfecta. En medio de cualquier yantra hay un parabindu, un punto que simboliza el Absoluto no manifiesto (la unidad original de Shiva y Shakti).

Sri Yantra es llamada la reina de todos los yantras, la imagen del cosmos o el ombligo de la Madre Divina. En un cuadrado (bhupur) con cuatro puertas (símbolos de los puntos cardinales), se inscriben tres círculos (símbolos del pasado, presente y futuro). Los pétalos de estos círculos de chakras corresponden a diferentes aspectos de la energía y ayudan a satisfacer los deseos. Cinco triángulos hacia abajo significan cinco sentidos, cinco elementos. Los cuatro triángulos que apuntan hacia arriba son la conciencia, el intelecto, el ego y la mente. Bindu personifica aquí la semilla de todo el universo fuera del tiempo y el espacio.

La concentración tiene lugar en Bindu. Los grupos de triángulos tienen una función protectora, sintonizan con la conciencia, dan fuerza al buscador. La meditación comienza con la contemplación de figuras alejadas del centro, personificando las densas capas materiales del Supremo, hacia las centrales, pasando por planos de creación cada vez más sutiles, llegando a la fuente de todo: el punto parabindu. Por lo tanto, el trabajo consciente con energía acelera los procesos de plegamiento de la conciencia desde la sensación de flujo directo de solo el componente material del mundo hasta nivritti, el estado de Unidad con el Absoluto.

Este proceso también se ve facilitado por la puja tántrica, la adoración tántrica. Distinguir entre puja externa (rituales, la presencia de imágenes externas y elementos de adoración) e interna (contemplación de Dios en uno mismo). Durante la puja, el discípulo limpia el lugar de una manera especial, se sienta en una pose de meditación y se vuelve hacia el maestro y las fuerzas en busca de ayuda y protección, luego realiza pranayama para distribuir la energía de manera uniforme por todo el cuerpo y lee los mantras. La última fase de la puja es la purificación de la conciencia mediante la fusión con el Absoluto.

Primeras etapas de la práctica del Tantra Yoga

Estas primeras etapas de la práctica del tantra (hay cuatro) se llaman dakshinachara y son preparatorias. El camino convencionalmente tántrico de liberación se divide en dos mitades, y las siguientes tres etapas vamachara son una práctica fundamentalmente diferente, heroica, virasadhana.

Es en esta etapa de la transición a la práctica heroica que el Discípulo se libera de sus apegos a lo material, del constante fluir en el que estaba prisionero. El camino del paso vamacara prescribe la ejecución del rito panchatattva o panchamakkara, o el rito de las cinco esencias. La esencia de la ceremonia es la comprensión de los cinco elementos (cinco palabras, en el original en sánscrito comenzando con la letra M), que están dentro del cuerpo:

Madya (vino): este es el nombre del néctar lunar, la energía que fluye desde el loto de mil pétalos e intoxica al verdadero yogui.

Mansa (carne) es un ejercicio especial con la lengua enrollada para que el yogui absorba la ambrosía lunar.

Matsya (dos peces) es un símbolo de los dos canales de la columna, el solar y el lunar. El Discípulo "come" estos peces conteniendo la respiración y dirige la energía al canal central, elevando así el Kundalini.

Mudra (grano) es el conocimiento del Espíritu Supremo que habita en el cuerpo al contemplarlo en la coronilla.

Maithuna (unión) es la unión del kundalini shakti con el Espíritu Supremo Shiva, como resultado de esta fusión, llega el estado de samadhi, liberación durante la vida.

En algunos casos, este ritual del tantra yoga lo lleva a cabo el Discípulo a nivel material, incluida la unión sexual con una mujer practicante, pero solo el Maestro puede determinar esta necesidad. El resultado de tal unión es la fusión de dos cuerpos y conciencias en Uno. Tal ejecución del ritual debe estar precedida por la práctica de la purificación, perseverancia y un cierto nivel de pureza de la conciencia del estudiante, libre de estereotipos, dogmas, deseos y apegos personales.

Los seguidores del tantra sexual a menudo malinterpretan este complejo ritual y los oponentes del tantra lo interpretan como libertinaje ebrio. Los Maestros de Tantra escriben: “Beber vino, comer carne, aparearse no es Tantra. Realizar un ritual externo no es Tantra".

En la etapa de dividir el Tantra en dos mitades del camino, tuvo lugar la división en Tantra de la mano derecha y tantra de la mano izquierda y esto se debe a la transición a un nivel diferente de percepción de la realidad como una sola energía, y no al mundo de las formas únicamente materiales. El camino de la mano izquierda significa literalmente girar en la corriente inversa de la conciencia, regresar a su esencia divina.

Tantra Yoga Shivaita abre oportunidades para que una persona establezca relaciones significativas con su propio mundo interior y el mundo que lo rodea, y también dirige a una persona al cuarto estado, a una conciencia expandida, que se llama turiya.

El tantra es una enseñanza espiritual que no depende de creencias u opiniones y es invariablemente susceptible de verificación práctica, ya que se basa en una metodología precisa de observación psicológica y prácticas de meditación.

La visión tántrica del mundo se basa en el principio de la continuidad del flujo de energía en el tiempo y el espacio, entendiendo que todos los seres están en el mismo espacio de interacción en continua interconexión. Esto nos impone una cierta responsabilidad por todas nuestras acciones, hechos y pensamientos.

¿Qué aporta a los participantes el sexo en el Shivaismo Tántrico?

En Tantra conocerás las facetas de los placeres sexuales desconocidos para ti, las posiciones del Shivaismo Tántrico te harán mirar tu vida de una forma nueva. Tantra aporta el descubrimiento de aquellos aspectos de tu sexualidad que ni siquiera sabías que existían. Dejarás de percibir el sexo como un acto puramente físico con placer puramente físico. El sexo se convertirá para ti en un mundo de experiencias de felicidad que puede durar para siempre. El simple placer físico nunca se puede comparar con la languidez del Tantra, porque usa esas vibraciones de tu cuerpo que harán explotar cada célula, cada átomo, brindándote un deleite indescriptible del sexo tántrico.

Tantra te ayudará a encontrarte a ti mismo. Cuando el cuerpo está en armonía con el espíritu, una persona encuentra la felicidad a través de la cual se conoce a sí mismo y al mundo que lo rodea. El mundo deja de ser sombrío y extraño. Comenzarás a sentir y ver que todo en él está conectado entre sí, todo está en amor y armonía. Y para ver esta armonía, primero debes abrirla en ti mismo. El hombre se convierte en el Creador de su destino: él mismo construye su propio mundo en el que quiere vivir esta vida. Mejorarás física, mental y espiritualmente. Te convertirás en Libre.

Tantra Yoga te ayudará a recuperar la salud y la juventud perdida. El cuerpo humano no está obligado a envejecer. Esto solo sucede porque una persona no sabe cómo mantenerlo en el tono energético correcto. De las escuelas del tantrismo aprenderás a manejar su salud y tu edad. Si una persona quiere ser joven, lo será. Te convertirás en un hombre o mujer más atractivo, sexy, joven, feliz y deseable del mundo.

Entonces, ¿Qué es el Tantra Yoga y para qué sirve iniciarse?

Es curativo y sirve para rejuvenecer tu cuerpo

Tantra Yoga Shivaita de Cachemira es es el retorno de la Libertad a uno mismo, iniciarse sirve para realizarse a través del placer y la pasión

Es limpiarnos de clichés sociales que matan a un niño feliz en nosotros

Esta es la formación de uno mismo como Personalidad, sirve para sentirse libre de la opinión pública de robots programados que solo quieren consumir, sin dar nada a cambio

Tantra Yoga es la revelación del Creador de tu propio destino en sí mismo y sirve para conocer al creador que está al mando del flujo de los acontecimientos de tu vida.

Es el regreso de tu verdadero yo, caminando por el camino que tú has elegido.

¿Mano Izquierda, Mano Derecha? Tantra Yoga es el camino hacia ti mismo.

Copyright Jesús Bonilla kundaliniyogapeligros.com

Ir Arriba

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Qué es el kundalini tantra yoga y para qué sirve

Kundaliniyogapeligros.com Mapa

Energía Kundalini síntomas

Kundalini yoga peligros

Historia del Kundalini Yoga

Despertar Kundalini Peligros

Cómo subir Serpiente Kundalini

Despertar Kundalini Shakti

Peligros del yoga para cristianos

Política de privacidad

Descargo de responsabilidad:
Este material sobre Yoga Kundalini se ha publicado únicamente con fines informativos. Practica siempre bajo la guía de un profesor certificado y experimentado de kundalini yoga antes de comenzar tu autoestudio. ¡Un funcionamiento incorrecto puede ser peligroso y dañar tu salud!