Serpiente Kundalini demonio significado Serpiente Yoga Kundalini

La Serpiente Kundalini no es un demonio, vampiro o cualquier otro espíritu maligno. El significado de subir la Serpiente es concentrarse en el aumento de energía y tener la clásica “brisa y zumbido” sobre tu cabeza. Después Kundalini desciende al chakra base y esa persona se siente felizmente tranquila y unida a su entorno y a los estados superiores de conciencia.

Mi sentimiento, y esta es la única forma en que puedo explicarlo, es que los demonios son emociones y experiencias no resueltas que subir la Serpiente Kundalini hace emerger a la superficie.

La serpiente kundalini la energía única aparece al vidente en forma de espiral enrollada. Lo que se enseña en Occidente sobre el yoga es una caricatura, un burdo dibujo de engañoso significado. La serpiente Kundalini es un símbolo tan popular que la gente la toma a broma y se hace tatuajes.

Despertar Kundalini es una práctica con peligros que consiste en activar un depósito de energía espiritual enroscado como una Serpiente en el chakra base Muladhara de la columna vertebral.

Como resultado de la práctica de yoga que consiste en limpiar, equilibrar y activar kundalini, al abrir los siete chakras sube la serpiente hasta Sahasrara. Al desbloquear cada chakra la energía simboliza ciertos estados de ánimo o actitudes: posesión, miedo, peligros, sensualidad, poder, etc., que son inherentes a la gente común.

Kundalini yoga tiene como objetivo la activación de la serpiente para limpiar la conciencia con energías espirituales de los últimos chakras: el cuarto, quinto y sexto. Aquí el yogui se ocupa de estados como la imparcialidad, la compasión, el amor sobrio y desinteresado. Cuando la serpiente kundalini activa el séptimo chakra en la coronilla de la cabeza y permanece allí, el yogui experimenta un estado de éxtasis y unión con Dios - samadhi. Alcanza la liberación y se le considera inmortal.

Kundalini es un poder místico representado como serpiente dormida que es la esencia energética de una persona. Todo lo que necesitas saber sobre los chakras es su activación, funciones y métodos de trabajo. El despertar y desarrollo de kundalini subiendo por los 7 chakras conduce a resultados asombrosos en la autorrealización.

La Serpiente Kundalini puede ser un poder cruel y destructivo que ponga en graves peligros el cuerpo y la psique del individuo. Este proceso del Kundalini Yoga de subir la Serpiente Kundalini para activar, limpiar y equilibrar los siete chakras es en verdad una práctica poderosa, Gnosis del despertar espiritual con grandes beneficios físicos.

La serpiente Kundalini enroscada bajo la base de la columna es una alegoría de una sabiduría envuelta y profundamente oculta que debe desarrollarse para comprender sus mensajes. El despertar de la serpiente Kundalini (símbolo de la sabiduría) es una alegoría del despertar la Gnosis en la que se halla la sabiduría del hombre y que al principio duerme.

Kundalini Diosa y serpiente es considerado como uno de los conceptos esotéricos más controvertidos, rodeado de mitos y leyendas contradictorias. Es mi intención proporcionar información general más completa y correcta sobre el tema.

La descripción popular de Kundalini es una serpiente durmiendo en la base de la columna, envuelta en 3.5 vueltas, que al activar su energía se despierta, se desarrolla y sube a la cabeza, con lo cual se convierte en un milagro. En lugar de un milagro, a menudo ocurre la autolesión. Hay varias descripciones y entendimientos (o más bien malos entendidos) de lo que es el kundalini.

Se presentan varios síntomas de kundalini como un "despertar" y el comienzo de un "levantamiento": dolor de cabeza, temblores, sensación de viento y luz, fijación de la columna y las extremidades en posiciones inusuales, espasmos y movimientos espontáneos, audición de sonidos, dolor punzante, clarividencia, alucinaciones ; Neurosis, insomnio, euforia o depresión, pensamientos y acciones obsesivos o caóticos; hemorroides, estreñimiento, trastornos sexuales, calor, frío, escalofríos, etc.

Algunos adeptos del tantra adictos al sexo lo consideran energía sexual, para ellos Kundalini es la causa del orgasmo, luchan por la felicidad a través del despertar, esperan limpiar sus acciones (samskaras) mágicamente del karma y los pecados. Para curarse de todas las enfermedades, intentan convertir la energía sexual en energía espiritual a través de la serpiente. Creen que solo tienen que despertarla, es una energía sabia que sabe qué hacer; incluso la razón es para estos sujetos una consecuencia de la serpiente kundalini ...

Muchos de estos síntomas están incluidos en el Síndrome Psicológico de Kundalini. El síndrome está incluido en los problemas religioso espirituales, que permite que al menos algunos de los casos graves sean tratados de manera más correcta y no ser declarados esquizofrenia y la persona destruida por los estándares de la psiquiatría. Asocian el síndrome principalmente con meditaciones largas e irregulares, con mayor frecuencia en estudiantes de Osho y de la Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.

Al hacer los ejercicios de kundalini yoga, necesitas concentrarte en ti mismo, en cómo son tus sensaciones internas, el chakra del Tercer Ojo, el chakra del Corazón. También es necesario coordinar el movimiento y la respiración durante el ejercicio. Uno debe saber cómo hacer correctamente la respiración de fuego de kundalini yoga. Es aconsejable terminar cada (o casi todos) los ejercicios de kriya con la realización del cierre mulabandha conteniendo la respiración.

¿Qué se siente cuando se activa la Serpiente del Kundalini?

Veamos la situación real del mito de la serpiente enroscada y qué se siente cuando se activa esta energía kundalini. Muchos de los síntomas contradictorios atribuidos al mítico Kundalini son el resultado del caos y un desequilibrio de energías sutiles debido a técnicas de yoga y otras, y consejos torpes o deliberadamente confusos para el crecimiento supuestamente espiritual. También pueden deberse a un nivel de complejo interno alcanzado, que requiere un mayor desarrollo; progreso espiritual acelerado; así como enfermedades debidas a parásitos psíquicos, influencia alienígena, programación oculta, karma maduro apremiante, etc.

El caso del Kundalini Yoga no es excluyente, hoy en la mayoría de sectas y de sendas iniciáticas, incluso en el zen, el budismo y el yoga, las instrucciones correctas de los verdaderos maestros fundadores, orientadoras, parciales, alegóricas, han sido cambiadas por las fantasías de los estudiantes que no tuvieron éxito, por un recuento torpe o por distorsiones maliciosas ahogadas por errores, fabricaciones y fabulaciones. Además, las primeras fuentes son de hace varios siglos, e incluso milenios: tiempo, cultura, conocimiento, sistema de valores, forma de pensar, de expresión muy diferentes. Y no olvidemos que la tarea de los instructores neófitos y de los maestros oscuros es susurrarnos mentiras y engaños, y nuestra tarea es no escucharlos.

El ascenso expreso de la serpiente kundalini por un canal o nadi central (sushumna o cetro de Hermes) es una alegoría para el chela, un estímulo para la reflexión y la búsqueda. Aquellos que no entendieron esto siempre pagaron con su salud, razón o vida. Ese canal no existe. Solo hay un embrión latente que puede activar una voluntad de alto nivel a través de la intuición y los Altos Guías Espirituales.

Algunos a través del despertar la serpiente kundalini esperan lograr una rápida liberación del ciclo de renacimientos terrenales. Pero esto es aceptable tan sólo en un nivel muy alto de experiencia en la Tierra y crecimiento espiritual y para situaciones extremas. De lo contrario, uno escapará de la vida actual, se evadirá del presente no del ciclo de renacimientos, y el fracaso quedará registrado en el Libro de la Vida. ¿Deberíamos huir de la universidad y esperar continuar con éxito con un diploma de licenciatura falso? El objetivo principal de subir la serpiente debería ser recrear una parte del hogar o mundo espiritual aquí, en el mundo denso, y unir los dos mundos armoniosamente.

De esta manera, cumpliremos mejor con nuestras tareas principales aquí y ahora: activar la energía de la serpiente kundalini para crear una calidad fina y exuberante y mejorarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Es sobre esta base que los más exitosos de nosotros (~ 108 mil por siglo) abandonan merecida y naturalmente el ciclo de la Tierra, si así lo desean.

La energía de la serpiente, como toda energía, es un estado de la materia o campo y obedece a las leyes naturales (divinas); kundalini no puede ser ni sabía ni tonta. En este caso, la energía-fuerza depende de la voluntad que la guía: puede actuar como sanadora y exaltadora, así como enfermiza y engañosa.

La verdad es simple y elegante: más allá de la metáfora, no hay una serpiente enroscada ni la energía kundalini comúnmente descrita. Es una alegoría, un desafío, una prueba de la razón y la intuición que, lamentablemente, pocos pueden resistir.

La mayoría toman demasiado ingenuamente que su sabiduría está debajo del cóccix y parece que realmente está allí para que crean. Ellos plantean una ficción, una especie de egregor, que se basa en lo que está disponible en este lugar, que proviene abundantemente del primer y segundo chakras, y lo está disponible es prana crudo. Y otros ingredientes en bruto de esa persona de bajo nivel. Todos ellos son muy dañinos si ascienden directamente a los chakras superiores, que es el "almacén" del conocimiento esotérico elemental.

Proceso Activación Serpiente Kundalini

La primera parte del proceso de activación kundalini es preparatoria: activar, limpiar, equilibrar estas configuraciones de vórtice, los siete chakras que cubren todo en el cuerpo. Los chakras son multifacéticos, multidimensionales, predominan los de torsión o giro hacia la derecha. Sin la intervención activa de la voluntad, se encuentran en un modo semi latente, manteniendo un mínimo de vitalidad del cuerpo: los chakras en bruto son poco efectivos, se enferman fácilmente.

La activación adecuada de Agni como serpiente Kundalini puede comenzar desde el fuego del amor y la sabiduría, solo a un nivel intelectual y espiritual, de pureza física y mental lo suficientemente alto.

Parte segunda: activación gradual de más vórtices latentes y crear otros chakras nuevos. Esta es la forma más correcta para la mayoría de los procesos del despertar kundalini. No ocurre automáticamente, y nunca en grupo, sólo para elementos individuales, cuando se alcanzó un nivel alto en una vida anterior.

Solo se puede lograr a través de una voluntad intuitiva superior, con sabiduría y gradualidad, con fuego interior, amor y luz, dirigida a través del Anahata o chakra del corazón. A medida que avanza el proceso kundalini, se llega a un estado del despertar en el que una cantidad inimaginable de infinitesimales serpientes ardientes de varios niveles y tamaños tiemblan y brillan en perfecta armonía en cada órgano, tejido y célula del cuerpo. Se crea un cuerpo ardiente, un Cuerpo de Luz de un tipo nuevo y superior.

Gradualmente, cesan los síntomas, ya no hay posibilidad de síndrome de kundalini, se logra una especie de liberación mágica de todos los miedos, preocupaciones, depresiones, etc. El fuego de la serpiente evaporó los problemas mentales; curación de cualquier enfermedad somática, incluidas las crónicas de larga duración e "incurables"; eliminación de cualquier defecto; renovación y normalización de todo el cuerpo en plena y adecuada viabilidad; estimulando un poderoso y complejo progreso espiritual.

No debe haber prisa ni exageración, tampoco demasiada demora. Los detalles y las técnicas específicas de la ascensión y recreación espiritual de kundalini se pueden aprender ÚNICAMENTE a través de la intuición y se pueden aplicar ÚNICAMENTE si son aprobados por Altos Guías Espirituales. De lo contrario, los "resultados" PUEDEN SER TRÁGICOS.

Varios escritos supuestamente esotéricos engañan a sus lectores diciéndoles quién sabe por qué (con pereza y sin hacer nada) merecen el favor de Dios. Todo lo que tenían que hacer era decir algunas palabras mágicas o canalizaciones (Kryon) y se levantarían, glorificarían y sanarían. O simplemente para despertar el Kundalini, es una energía sabia y ella sabe cómo curarlos e iluminarlos.

Tampoco hay nada útil para el buscador en practicar Kundalini Yoga u otro tipo de yoga en grupo. En la mayoría de las clases hay egregores creados por pensamientos ingenuos y supersticiosos. La religión, la superstición y el misticismo asociado no son las formas correctas de explorar el mundo espiritual, conducen a ideas falsas, incompletas y distorsionadas. Limitan, detienen o destruyen el desarrollo espiritual; la mayoría son un obstáculo, un desafío que superar, no una forma de progresar.

CONCLUSIÓN: Previo a plantearse despertar la serpiente kundalini, o cualquier otra practica espiritual, es importante amarse a sí mismo y a los demás, pensar y actuar con amor: abre puertas de hierro. Pero también es importante, si es necesario, ser decidido, incluso mostrase un poco enojado con lo que (o los que) nos lo impiden, con los que nos lo imponen, y apartarlos firmemente de nuestro camino.

Puedes visualizar una espada giratoria, un aro de fuego, rayo láser, corte de fibras nocivas, conexiones, canales. U otras formas más sutiles y efectivas que todos los que perseveran lograrán para vencer la adversidad, con la ayuda de la determinación viene la sabiduría.

También puede haber un equilibrio entre la aspiración y la reconciliación, llegando a veces a la desesperación al creer no avanzar. Debemos aceptarlo sin preocupaciones, como una señal de reorganización y reevaluación de fortalezas y valores. Como la tristeza, que puede ser parte de la tristeza cósmica del origen divino, la tristeza inconsciente del hogar astral, el sentir nostalgia de la pureza y armonía del mundo sutil. Pero no se deben permitir pensamientos pesados, negativos, mórbidos, dolorosos. La benevolencia invisible irradia todo lo que es tocado por una llama espiritual pura.

Practicante de yoga kundalini, adepto del misticismo, seguidor de cualquier religión. Mientras más pensamientos positivos irradiemos y más gente lo haga, más poderosa y efectiva será la biosfera de amor y bondad del planeta Tierra y más nos ayudará. El espíritu fuerte es la Unidad un solo YO decidido, valiente, responsable; los débiles somos NOSOTROS como egos divididos: mujeres, hombres, cristianos, árabes, judíos, budistas, yoga kundalini y todo tipo de otras sociedades temerosas de aceptar conocimientos inusualmente nuevos, responsabilidad personal.

Y cuanto más independientemente se adquieren conocimientos y habilidades, mayores e independientes son los derechos, dentro del marco de las leyes divinas. El mayor logro es una solución creativa, no estándar e inusual completamente nueva; este es el camino a la divinidad: Rara vez les pasa a unos pocos, pero lo importante es esforzarse por conseguirlo.

No se puede enseñar cómo despertar la serpiente kundalini si no se admite consejo, lo segundo que más gusta al humano es que le digan lo que tiene que hacer, lo primero que más le gusta es hacer todo lo contrario de lo que se le enseña.

No debemos imponer a otro nuestro propio camino y velocidad de desarrollo espiritual; solo podemos y debemos ofrecérselo con cuidado y tolerancia. Necesitamos una aspiración optimizada, un esfuerzo armonioso por el crecimiento espiritual, sin prisas.

Un tipo se llama maestro por hacer un curso de formación de Profesores de Kundalini Yoga de 200 horas. Otros ni siquiera asisten, siguen el Manual para hacer la "formación" de yoga o de lo que sea online y les dan un Certificado por que lo que importa es tener ese papel. En la iniciación clásica en las Escuelas de Misterios del Antiguo Egipto, ¡solo la primera etapa era de 12 años!

Es bueno que una persona se detenga, se dé cuenta y consolide lo logrado, piense si no está equivocado, si no hay mejor manera; si descuida lo denso, lo terrenal, a expensas de lo espiritual; o viceversa - pospone el progreso espiritual, presionado por problemas "obligatorios" y necesidades innecesarias en el mundo denso. La velocidad óptima es muy importante, el destino está tanto por delante como por detrás, no lo alcanzarás si lo adelantas y no lo alcanzarás si no te apresuras.

EPÍLOGO: Entonces, ¿Cómo despertar sin peligros la energía de la serpiente kundalini para limpiar, equilibrar y activar los siete chakras del cuerpo humano?

Respuesta: Las afirmaciones ayudan no solo a cumplir los deseos, sino también a activar los chakras. Para limpiar y equilibrar los siete chakras con la ayuda de afirmaciones, debe decirse a uno mismo actitudes positivas breves.

Lo mejor es reflexionar, cada uno de nosotros desempeña su papel en la compleja obra de la Vida en la Tierra. Nadie ha visto el guion, solo algunos tienen una vaga idea del mismo. Nadie conoce sus líneas, y el Apuntador rara vez dice algo, suele sugerir con una sílaba, con signos difíciles de entender, o se calla tranquilamente y nos invita gentilmente con una mirada para hacer la improvisación perfecta, y la mayoría de las veces aún con sus devotos falta a la cita … ¡O eso parece!

Copyright Jesús Bonilla kundaliniyogapeligros.com

Ir Arriba

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

¿Qué se siente cuando se activa la serpiente Kundalini?

Kundaliniyogapeligros.com Mapa

Energía Kundalini síntomas

Kundalini yoga peligros

Historia del Kundalini Yoga

Despertar Kundalini Peligros

Dakini Tantra sadhana Dakinis

Despertar Kundalini Shakti

Peligros del yoga para cristianos

Política de privacidad

Descargo de responsabilidad:
Este material sobre Yoga Kundalini se ha publicado únicamente con fines informativos. Practica siempre bajo la guía de un profesor certificado y experimentado de kundalini yoga antes de comenzar tu autoestudio. ¡Un funcionamiento incorrecto puede ser peligroso y dañar tu salud!