Despertar Kundalini Peligros Testimonios Experiencias

Muchas personas sueñan con experiencias del despertar de Kundalini pero hay testimonios de que los peligros les asustan cuando lo sienten porque no saben qué es lo que les ocurre.

La energía de Kundalini en el momento del despertar tiene síntomas muy peligrosos. ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando despierta la energía Kundalini? Los testimonios revelan que el cuerpo y la mente también cambian:

► Las células del cuerpo se renuevan y se llenan de vibraciones de alta energía;

► El sistema hormonal cambia, liberando nuevas hormonas;

► Se está produciendo un proceso de transformación en el cuerpo y la mente.

En algunos casos hay testimonios de que la persona siente hormigueo o piel de gallina a lo largo de la columna. Esta es una de las buenas señales de que la energía kundalini subió hacia el chakra superior. No confundas esta experiencia con el despertar de kundalini, esto es la liberación a través del nadi de la fuerza pránica de muladhara. Sí, por supuesto, en este momento hay una limpieza parcial de sus chakras, pero este es un fenómeno temporal. Porque este proceso de limpieza parcial no provocará cambios permanentes en tu conciencia, y estos cambios es lo que estás buscando.

Pero antes de que esta experiencia suceda, los nadis ida y pingala deben purificarse y los chakras y Sushumnâ deben despertar. Porque si los chakras no se despiertan hay peligros de que la energía simplemente se atasque en uno de ellos y aparezca el temido síndrome de kundalini.

Es muy importante que los 7 chakras se despierten gradualmente. De lo contrario, existe el riesgo de que tu conciencia se inunde con una corriente energética increíblemente fuerte de negatividad, emociones y recuerdos extraídos de vidas pasadas.

Sin embargo, hay otra cara de la moneda de la experiencia del despertar la kundalini: testimonios de que cuando una persona realmente quiere, sueña en el astral, pero no puede moverse, va más allá de la zona de confort, supera los peligros y comienza a trabajar realmente en sí misma.

Es aquí donde las experiencias del despertar kundalini son una receta para avanzar hacia una meta de verdaderos triunfadores.

¿Qué es despertar Kundalini?

El despertar de kundalini es la etapa más alta de desarrollo. Lo qué sucede tras la ascensión es puedes completar el ciclo de reencarnación y escapar de la rueda del samsara. No tengas miedo a peligros, habiendo despertado la energía de kundalini en ti mismo, no morirás.

Si el proceso del despertar kundalini va al revés, lo que espera es un tormento físico y psicológico, muy similar en síntomas a un ataque de pánico. Dolor muscular, latidos cardíacos rápidos, fiebre interna, calambres, dificultad para respirar, miedo, etc. No todo el mundo puede soportar esto.

Manifestaciones físicas y psicológicas de la energía kundalini. Cuando sushumna despierta, se puede sentir una luz blanca brillante. Pero puedes encontrar fenómenos menos agradables:

► El cuerpo comienza a temblar como si tuviera fiebre,

► Pueden aparecer alucinaciones,

► Los dolores aparecen en varias partes del cuerpo,

► La columna se calienta desde el cóccix hasta la parte posterior de la cabeza,

► Hay varios sonidos y perfumes extraños y no se puede determinar la fuente.

¿Y cómo aislarse de la depresión y los sentimientos de soledad que puedan aparecer al despertar kundalini? ¿Cómo lidiar con la apatía y la falta de voluntad para hacer algo? Si sientes que estás cubierto por un estado de desapego, ábrete al mundo:

► Disfruta de la naturaleza que te rodea ahora mismo

► Presta atención a las personas, sé más amable incluso con los más desagradables.

► Kundalini despierta es una oportunidad de aprender cómo convertir las crisis de la vida en recursos.

► Aprende a lidiar con cualquier estado negativo, tanto interno como externo.

► ¡Únete a la energía kundalini, no te escondas de ella dentro de ti!

La Kundalini despierta limpia los chakras, le brinda a la persona el conocimiento de su naturaleza interior, ayuda a resolver todos los problemas que surgen en el cuerpo, en el plano mental o emocional, despertar la energía kundalini le da a la mente un sentido de conciencia. Esta renovación puede resultar en alegría, salud y bienestar, pero también puede ser una peligrosa amenaza si no estás preparado para despertar este gran poder.

¿Cómo imaginas el despertar del Kundalini? Los síntomas son a veces sutiles y a veces groseros. Si crees que se trata de un fuerte empujón que te cambia a ti y a la realidad que te rodea, estás equivocado. Pero lo sientas o no, el despertar abarca varios niveles.

Síntomas del despertar de la Kundalini

En el cuerpo: Para empezar, recuerda que el inicio del poder de Kundalini puede agitar cualquier parte de tu cuerpo, pero por lo general es más pronunciado en el área de las piernas. Es a partir de ahí que comienza la oleada, lo cual no es sorprendente: los chakras inferiores se encuentran allí. Las antiguas enseñanzas tibetanas dicen que nuestros pies contienen el primer chakra. Es difícil pensar en un lugar más adecuado para una fuente de energía. Pueden ocurrir extrañas dolencias, desde los músculos hasta la cabeza. Llegará un momento en el que sentirás que algo se mueve debajo de tu piel. Es posible que previo al despertar de kundalini se produzcan vibraciones internas, acompañadas de hormigueo.

A nivel visual: La variedad de síntomas visuales es sorprendente: aparece un rayo de luz en tu cabeza, visión o alucinaciones bastante aterradoras, por cierto. Hubo casos en los que apareció un pequeño punto brillante en el área del tercer ojo. Los monjes tibetanos la llaman "semilla de luz", pero no tiene por qué aparecer en la frente. Un punto puede surgir entre tú y un objeto, o surgir durante la meditación, e incluso cuando estás en un estado normal, y no importa si tus ojos están abiertos o cerrados en este momento.

Cambios de temperatura. Al despertar Kundalini, los síntomas ambiguos pero persistentes de un cambio repentino de temperatura se sienten de dos maneras:

1) Sensación de calor corriendo por el cuerpo.

2) Sensación de que el cuerpo arde intensamente.

Las manos se ponen increíblemente calientes. Las olas de calor cubren a la persona y se produce sudoración. Pero el calor no es la única razón para sudar. Las personas que practican Kundalini a veces se despiertan sintiendo un frío helado por la noche y luego tienen que cambiar varias veces las sábanas mojadas durante la noche.

Energía respiratoria: La respiración cambiante es común durante los momentos de meditación. Te guste o no, la respiración parece vivir su propia vida: se acelera y luego se ralentiza. Y de repente se vuelve afilada o suave, frecuente o lenta.

Cambios emocionales: Cuando la energía Kundalini despierta, todos los conceptos de emoción se borran. En este mismo segundo, estás en armonía y felicidad, y después de diez minutos sufres de inseguridad y desesperación, o incluso experimentas mareas de verdadera locura.

¿Por qué hay un flujo y reflujo tan brillante de emociones? Imagina que en tu estado normal eres una persona insegura. En el momento de la exacerbación de la energía kundalini, esta incertidumbre adquiere diversas imágenes, a veces muy extrañas. Puedes cuestionar su realidad o la realidad de todo lo que sucede. Puede surgir el pensamiento de que todo esto es un sueño, y pronto te despertarás.

Si en la vida sufres de tu soledad, entonces en los momentos del despertar de la fuerza Kundalini tu sentimiento alcanzará proporciones globales. No entres en pánico si pareces un paria enviado al aislamiento.

Observaciones de percepción: Hay un síntoma común del despertar de Kundalini: sentirse fuera de nuestro propio cuerpo. A veces, esto se manifiesta como un desapego de la rutina diaria, un desapego de lo mundano.

Una oleada de energía sexual: La energía de Kundalini está entrelazada con la energía sexual. Solo que estos son tipos de energía completamente diferentes, solo tienen una fuente. Kundalini es más profundo que la energía sexual. En los momentos de mayor placer, se puede activar la energía Kundalini, entonces sentirás uno o más signos de despertar.

Comida: Los alimentos consumidos afectan la energía de una persona. Se ha observado que cuando la energía Kundalini está ganando impulso tras despertar, los hábitos alimenticios cambian drásticamente. Lo más interesante es que los cambios en la dieta se realizan sin esfuerzo. El cuerpo parece decirte qué comer.

Energía Kundalini qué se siente al despertar

La mayoría de las personas que han pasado por experiencias del despertar la energía Kundalini describen lo qué se siente como un conjunto de fenómenos y sensaciones espirituales, mentales, psicofisiológicos.

Existen fenómenos somáticos clásicos que suelen acompañar la experiencia del despertar y elevación de Kundalini, siendo los más habituales:

1) Una sensación de calor en la base de la columna. Este sentimiento puede ser agradable, a veces puede parecerle a una persona que está sentado sobre algo caliente. A menudo, este sentimiento de la energía va acompañado de un deseo sexual muy fuerte.

2) Fiebre intensa, acompañada de latidos cardíacos rápidos. La temperatura puede subir, como con un resfriado.

3) Escalofríos. Los efectos de los puntos 2 y 3 en

Kundalini Yoga están asociados con la activación de los canales Ida (energía fría lunar) y Pingala (energía solar caliente), que aún están desequilibrados. En terminología científica, estos son los sistemas nerviosos parasimpático (responsable de la relajación) y simpático (responsable de la actividad), que se irritan (activan) como resultado del aumento de la kundalini.

4) Pesadez y "plenitud" de las extremidades. En el yoga, esto se explica por el hecho de que debido a la impureza de los canales, se produce un llenado desigual de los dedos de las manos y los pies con prana, lo que puede provocar una sensación de hinchazón y distensión, hinchazón. Con el tiempo, desaparece por sí solo y prana se armoniza naturalmente.

5) Sonidos en los oídos: silbidos, repique de campanas, estallidos de oídos, zumbidos, voces, varias melodías. En el kundalini yoga, se cree que todas estas experiencias preceden a los sonidos internos "reales" más sutiles utilizados en Nada Yoga. Estos son signos de purificación de los canales anahata: el chakra (centro del corazón) y el canal central (sushumna, columna vertebral).

6) Una sensación de "piel de gallina", picazón o ardor, erección del vello del cuerpo. En yoga kundalini, esto se asocia con la apertura de canales superficiales y marmas (puntos activos) en la piel. En aquellos lugares donde los canales son espasmódicos u obstruidos, las sensaciones pueden ser muy fuertes. Mientras la energía kundalini despierta limpia estos lugares, hay una sensación de felicidad, una sensación de "transparencia" de la piel.

7) La sensación de una especie de "pequeño movimiento difuso" dentro del cuerpo, en tejidos y vasos sanguíneos, se describe a menudo como corrientes delgadas que fluyen a través de los canales.

8) Escalofríos (en los "Shiva Sutras" se describe como "kampa").

9) Vibraciones de la columna vertebral: la columna puede comenzar a temblar, fina y rápidamente como un vibrador, y no ocurre debido a la fatiga o la tensión muscular, y este efecto kundalini surge solo durante la meditación.

10) Vibración en el cuerpo. A veces, el cuerpo puede doblarse mientras está sentado y la cabeza puede echarse hacia atrás, las rodillas pueden temblar, a veces una persona puede saltar ligeramente mientras está sentada en una posición meditativa. También pueden ocurrir contracciones abdominales involuntarias, espasmos de los hombros y espasmos musculares en la garganta. En el kundalini yoga, esto se explica por el hecho de que la energía comienza a moverse a lo largo de los canales o nadis, pero los canales aún son estrechos, sin puruficar. A medida que se expanden los canales, estos efectos desaparecerán.

11) Ligero balanceo del cuerpo en forma de desviaciones apenas perceptibles del cuerpo hacia adelante y hacia atrás (que se manifiesta en la posición sentada). A veces hay un balanceo, perceptible para un observador externo, acompañado de temblores o rotación de la cabeza (en los Shiva Sutras se describe como "ghurni").

12) Sensaciones de ligereza inusual en el cuerpo, o "caer en el vacío", o pérdida de control sobre el propio cuerpo físico, o la sensación de vuelo (levitación), flotando, a menudo acompañada de una sensación temporal descrita como "penetración en la Clara Luz ”(en“ Shiva-sutra ”se describe como “udbhava ”).

13) Sensaciones orgásmicas y oleadas de éxtasis en este contexto.

14) La luz parpadea. Como regla general, surgen fenómenos frente a los ojos, en las cejas, a veces en el corazón. La luz puede ser brillante, como un relámpago, más a menudo blanca, pero hay otras gamas y, a veces, es tenue. La escala de colores puede indicar un aumento de la actividad de uno u otro chakra (por ejemplo, el rojo es el chakra raíz y el sexual, el verde es el chakra del corazón, etc.). También existe un fenómeno como una explosión repentina de energía, que asciende a lo largo de la columna vertebral, a menudo acompañada de una creciente saturación de colores (una especie de "fuegos artificiales internos").

15) La culminación del despertar y la ascensión de Kundalini a los chakras superiores hace al yogui bienaventurado experimentar un gozo dichoso en el cuerpo y la mente.

Meditación: ¿Quieres controlar el despertar del Kundalini cuyos síntomas acabas de aprender? Medita. Mejor a menudo, porque el proceso de despertar es mucho más activo.

Despertar Kundalini Almas Llamas Gemelas

La persona que ha tenido la experiencia del despertar y sentir al menos una vez el poder de Kundalini siempre reconoce a su llama gemela o persona de ideas afines. Estas personas almas gemelas hablan un idioma comprensible solo para ellas.

Si deseas sentir más profundamente la efectividad del kundalini yoga y encontrar a tu alma gemela, entonces presta atención al maravilloso entrenamiento que ha reunido a muchos yoguis y yoguinis en el pasado, y ahora como llamas gemelas se han encontrado en la presente encarnación.

"Mi Yoga es transformación de ilusiones". ¡Pruebe estas técnicas efectivas de cómo despertar y subir la energía kundalini usted mismo y encontrará a su alma llama gemela como una persona completamente diferente!

Copyright Jesús Bonilla kundaliniyogapeligros.com

Ir Arriba

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Despertar kundalini peligros

Kundaliniyogapeligros.com Mapa

Kundalini Yoga peligros

Origen del Kundalini Yoga historia

Yoga prohibido por Iglesia Católica

Energía Kundalini síntomas

Dakini Tantra sadhana Dakinis

Despertar Kundalini Shakti

Cómo subir Serpiente Kundalini

Política de privacidad

Descargo de responsabilidad:
Este material sobre Yoga Kundalini se ha publicado únicamente con fines informativos. Practica siempre bajo la guía de un profesor certificado y experimentado de kundalini yoga antes de comenzar tu autoestudio. ¡Un funcionamiento incorrecto puede ser peligroso y dañar tu salud!